Pazo do Piñeiro, situado en Soilán - Pesqueiras, municipio Lucense de Chantada (en pleno Corazón de Galicia), es una construcción en piedra de la que se desconoce su fecha exacta; aunque sus primeros datos fechan del Siglo XVI.

Este Pazo de turismo rural, junto a su zona arbolada, zona de paseo y anexos forman un indescriptible conjunto que hacen de Soilán el lugar ideal para sus vacaciones o días de descanso.

Existe un escudo acuartelado grabado en piedra en la fachada principal del Pazo que avala la creencia de que en este Pazo existía un descendiente de los señores de Chantada “los Penas”. Otras fuentes indican que perteneció a los Vázquez.

Este establecimiento se ha dotado de una edificación de zona wellnes que ha contado con la ayuda regidas en: RESOLUCIÓN do 17 de xullo de 2017 pola que se amplía o crédito e o prazo de xustificación das subvencións convocadas en réxime de concorrencia competitiva ao abeiro da Resolución do 6 de abril de 2017 pola que se aproban as bases reguladoras das subvencións para proxectos de adquisición de maquinaria e equipamento en actividades non agrícolas, cofinanciadas co Feader no marco do Programa de desenvolvemento rural (PDR) de Galicia 2014-2020.